Información y noticias de interés.

Este hombre empezó sin nada. Lo que tenía 6 semanas después es digno de admirar

Publicada el 08/05/2014

Cuando la mayoría de gente se imagina su hogar ideal, probablemente piensan en una extensa casa que cuesta cientos de miles de dólares.

Cuando Steve Areen pensó en construir su casa de ensueño, todo lo que tenía que hacer era reunir 9.000 dólares y un lugar adecuado para construirla. Así lo hizo y, en unas semanas, él tenía una casa de vacaciones en el centro de Tailandia... continuar >

Sin embargo, no es tan fácil como parece. De hecho, Hajjar Gibran es el amigo que ayudó a Steve construir su casa de ensueño. Hajjar tiene una empresa de construcción de cúpulas.Aún así. El costo económico que tuvo la construcción de la casa y la rapidez de su construcción es asombroso. Aquí tienes todo el proceso.En sólo 6 semanas, Steve fue capaz de crear la casa de sus sueños.

Fuente: http://www.numaniaticos.com/una-casa-de-ensueno-en...

Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2016

Publicada el 18/12/2015

Afectuosamente

Empresas Duramet


Nos se consolida como importante foco de inversión inmobiliaria

Publicada el 14/01/2014

Portalinmobiliario.com, 07/01/2014 Nos se consolida como importante foco de inversión inmobiliaria

Mejoras en tiempo de traslado y fuerte plan de inversiones marcan su desarrollo habitacional. Al 2018 se estiman proyectos por sobre los US$ 250 millones.Según proyecciones de la Asociación Inmobiliaria de Nos (AIN), entidad que reúne a las principales empresas inmobiliarias con proyectos en la zona, se estima que las inversiones inmobiliarias en la zona de Nos superarían los US$ 250 millones en el próximo quinquenio, principalmente por las mejoras viales y modernización de las vías de acceso, sumados al importante crecimiento que ha mostrado en los últimos años la zona sur de Santiago como nuevo polo de desarrollo habitacional... continuar >

Según Fernando Rufin, director ejecutivo de la AIN, a la fecha se han construido 2.900 casas en el sector, concentrando una población de 9 mil personas. “Estimamos que al 2018 la inversión supere los UF 5 millones para la construcción de 2.800 nuevas viviendas en el rango de las UF 2.000 a las UF 6.000, lo que implicará una población total superior a las 20 mil personas”.

Uno de los factores que ha incidido positivamente en el posicionamiento de Nos como zona de gran interés habitacional es su cercanía con el cinturón urbano de Santiago, donde convive lo citadino con lo rural, entre parcelas de agrado, modernos proyectos inmobiliarios, condominios con club de campo y una laguna cristalina de 3 hectáreas –única en su tipo en esta zona de Santiago-, loteos y senderos ecológicos. “Si se compara con la zona norte de Santiago, Nos presenta características muy valoradas desde el punto de vista ambiental, con amplias áreas verdes, un entorno rural con vegetación propia y la cercanía con zonas de esparcimiento como Pirque y Alto Jahuel, a lo que se suma gran cantidad de viñas y la Ruta del Vino del Maipo Alto. Esto entrega a sus habitantes facilidades reales en cuanto a calidad de vida, cercanía e interacción con un medio natural”, destacó el ejecutivo.

DATOS. En los próximos cinco años se estima una inversión de UF 5 millones para la construcción de 2.800 viviendas entre UF 2.000 y UF 6.000.

Fuente: Portalinmobiliario.com

Las múltiples y amplias vías de acceso han facilitado a sus habitantes la conectividad con otras zonas de la ciudad. “En este sentido, el reciente anuncio de EFE sobre la puesta en operaciones del servicio de Tren Expreso Santiago-Nos desde octubre próximo –como parte del Master Plan de EFE–, ha constituido un factor diferenciador de Nos frente a otras zonas de Santiago, dado que el nuevo servicio de transporte permitirá conexiones rápidas, con frecuencias cada 4 minutos en horas peak, haciendo más eficiente y económico el actual traslado”, destacó Rufin.

La integración de este nuevo servicio de transporte de EFE al sistema de Metro y Transantiago por medio de la tarjeta bip, permitirá a las personas que viven en Nos acceder a un entorno con excelente calidad de vida, a pasos del centro de Santiago y con un sistema de transporte de alta eficiencia. Según el ejecutivo, “el nuevo Expreso Santiago Nos permitirá por primera vez en Chile que un sector suburbano se conecte al centro de la ciudad en solo 17 minutos, por medio de un tren de cercanía moderno y sistemático, tal como ocurre en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Londres y Madrid, entre otras. Esto se complementará con la actual plataforma de vías de acceso y acercamiento como el Acceso Sur y la Ruta 5 Sur, además del transporte urbano tradicional”.

Crecimiento Comercial e Inmobiliario

Con la llegada de nuevos habitantes y el desarrollo de las futuras etapas de los proyectos actualmente en ejecución, se abren interesantes alternativas de desarrollo para la actual oferta de servicios y comercio. “Estimamos que en los próximos años la generación de nuevos polos de desarrollos comerciales sea una constante en Nos. Al actual Mall Plaza Sur y la presencia de importantes cadenas como Jumbo, Easy, Líder, Homecenter, Falabella y Ripley, se está definiendo la instalación de strip centers, nuevos colegios, farmacias y bancos, dadas las características de crecimiento de la población”, señaló Rufin.

Si se analiza el mercado objetivo de los proyectos inmobiliarios actualmente en desarrollo en Nos, se aprecia que son mayoritariamente personas jóvenes, pequeños empresarios y profesionales con familias en formación, aunque la demanda también considera adultos mayores y familias consolidadas. Si bien un 20% de quienes optan por vivir en Nos son personas de San Bernardo y sectores aledaños, paulatinamente se aprecia un importante incremento de habitantes provenientes de las comunas del norte de la ciudad y Santiago Centro, que han valorado las ventajas que presentan las zonas urbanas que se desarrollan en el sur de la Región Metropolitana, sobre todo en cuanto a variedad y relación precio/calidad de los proyectos inmobiliarios, urbanización, múltiples vías de acceso y condiciones geográficas favorables, propias de este sector.

Fuente:

http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=20297#!

Stacks Image p694_n7

EMPRESAS DURAMET

Grupo de Empresas con 50 años de experiencia en el rubro de Estructuras Metálicas, Bodegaje e Inversiones Inmobiliarias.

Contacto

Av. Portales 2370- San Bernardo, Santiago.
Correo de contacto
Teléfonos: +562 2857 1408 - +562 2857 1547
© 2019 Desarrollado por V-Diseño con plataforma autoadministrable CMS WEB

Usamos cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio, se asume que está satisfecho con él.